Posturología

Home / Posturología

 

¿Qué es la Posturología?

Nueva disciplina médica que surge por la necesidad de integrar el estudio y tratamiento de las diferentes entradas y salidas que configuran el SISTEMA POSTURAL, el cual permite la posición estática erguida.

Todo movimiento, parte de una postura estática y si ésta se encuentra alterada, el movimiento que surgirá de ella estará en consecuencia, alterado también. Se hace por tanto imprescindible para entender y analizar el movimiento de una persona, ya sea caminando o en carrera, conocer previamente la situación de partida del individuo, es decir, su postura.

Numerosas patologías están relacionadas con alteraciones del SISTEMA POSTURAL FINO, cervicalgias, lumbalgias, mareos, sensación de inestabilidad, dificultad para permanecer en posición estática, dolor de pies y un largo etc. Sin embargo dichas patologías pueden dar resultados normales ante una exploración médica convencional, que no integre al ser humano como un sistema interconectado en el cual las partes influyen en el todo y el todo en las partes que lo conforman.

 

El estudio posturológico realizado en nuestro centro incluye:

 

  • Análisis morfoestático en los 3 planos del espacio.
  • Test y estudio específico de los diferentes captores y moduladores posturales (ojos, boca, pies , propiocepción…)
  • Valoración postural sobre plataforma digital informatizada.
MÉTODOS PERSONALIZADOS

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

ABORDAJE BIOMECÁNICO

PLANTILLAS A MEDIDA

Centro acreditado por el Servicio Canario de Salud. Número de registro 3738